Cordones


La historia de los zapatos es casi tan vieja como la del hombre en sí. El medio ambiente  obligó al hombre a crear protección para su cuerpo, aunque no se tiene un dato preciso sobre los primeros zapatos diseñados por el hombre.  L0 que si se puede saber con exactitud es que los materiales eran totalmente desechables o de la piel de los animales.Cordones de zapatos

Las partes que forman un zapato son muchas, una de las más importantes son los cordones que se tratan de dos cuerdas que entran por unos pequeños orificios en el zapato para darle más ajuste al zapato y a la forma del pie. Los materiales pueden diferir de una empresa a otra pero mayormente están hechos de materiales sintéticos.

Cordones de zapatos

¿Quién no recuerda de niño los problemas a los que nos enfrentábamos por no sabernos amarrarnos los cordones? Por eso la importancia de tener un buen amarrado en el zapato o al menos intentarlo. Aunque parece que las últimas tendencias que se están siguiendo para el calzado masculino tratan de hacer desaparecer los cordones, ya que se están dando cuenta que es un ahorro en costes y para el usuario es mucho más fácil no tener que atarse los cordones.

En cuanto a estética y seguridad, nos gustan los cordones.

Cordones de zapatos

Comments on this entry are closed.