Cómo limpiar calzado de ante


El ante, con su rica textura y su aspecto aterciopelado son lo más delicado en el mundo de la piel. Entre las grandes marcas, Camper ha adoptado el ante como una de sus insignias, y sus zapatos y botas de ante son reconocibles entre un millón por su estilo y comodidad. Entre los zapatos de hombre son una de las mejores alternativas para llevar un calzado flexible y cómodo, sin por ello renunciar a la elegancia. Sin embargo, es un material muy vulnerable, y, con el tiempo, se corre el riesgo de que se estropeen. Los zapatos de ante, sobre todo, están expuestos a las inclemencias del tiempo y el desgaste. Limpiar zapatos de ante es una tarea que hay que abordar con cuidado y atención.

Hay que recordar que para limpiar zapatos de ante no hay que empaparlos, ya que entonces se vuelven ásperos y se pierde esa sensación tan agradable al tacto, que es su principal cualidad. Cuando nuestros zapatos de ante necesitan una limpieza, hay que darles unos cuidados especiales. La mejor manera es:

  • Probar con una esponja húmeda con unas gotas de detergente o de fregaplatos suave. Recomiendo frotar suavemente por toda la superficie del zapato, para que, de esta manera, todo quede del mismo color.
  • También se puede emplear un cepillo especial, que se compra en supermercados.
  • Para suciedad persistente, un método original pero efectivo es emplear una goma de borrar en el zapato seco, pero ¡Cuidado! No hay que frotar con demasiada fuerza, o se estropeará su textura.

 

En última instancia, limpiar tus zapatos de ante es, ante todo, una cuestión de tener cuidado y paciencia. Si quieres conservar tus botas de ante, tus zapatos Camper o tu par formal de zapatos de hombre como el primer día, debes recordar que no es un material que se pueda tratar a la ligera, y que merece tus cuidados.

{ 1 comentario... leelos abajo o añade uno }

antonio January 29, 2013 at 8:54 am

nunca se tiene que humedecer un zapato de ante puesto que todo agua que caiga sobre el ante queda mancha,el ante se limpia con spray especial para el ante.

Deja un comentario