Combina tus calcetines según tu calzado

Posted on Sep 15 2010 - 1:32pm by zapatoshombre

Fuente: Wikipedia. Calcetines

Si bien la mujer en esta época del año utiliza medias y pantys, el hombre sólo utiliza los calcetines para ser llevados con el calzado cubriendo los pies y protegiéndolos. Los calcetines es un tipo de prenda para vestir que dependiendo del calzado que llevemos utilizaremos un tipo u otro.

Evita utilizar calcetines con sandalias, aunque muchos extranjeros lo usan queda antiestético y perderás estilo y glamour en tu look. Tampoco es recomendable utilizar calcetines con mocasines, este tipo de calzado se suele llevar sin calcetines, si ves que estás muy incómodo utiliza polvos de talco en el interior para que los pies no resbalen y se mantengan firmes.

Combina siempre los calcetines con el color del traje, no con los zapatos para que la figura del hombre quede proporcionada. Normalmente los colores y de calcetines más utilizados para hombre son los colores negro, azul marino, gris y marrón oscuro, colores formales y fáciles de combinar con trajes de chaqueta y zapatos de vestir. Evita los calcetines gordos, es mejor con este tipo de look utilizar calcetines finos de hilo en verano o de lana en invierno.

Los calcetines cortos son utilizados normalmente con calzado deportivo y suelen ser de algodón o fibra sintética para que los pies transpiren.

Ventajas de utilizar calcetines

Cuando utilizamos calcetines nuestros pies lo agradecen, ya que al usar calcetines nuestros pies permanecen calientes de las altas temperaturas, absorben el sudor, protegen los pies de la suciedad y alivian el rozamiento con el calzado.