Zapatos Náuticos para el hombre informal

Posted on Jul 28 2010 - 1:32pm by zapatoshombre

hombre, calzado En más de una ocasión habrás escuchado náutico y te habrás planteado de dónde viene el significado de este calzado tan utilizado por el hombre actual y que viste a la moda. Pues bien, el zapato náutico es un tipo de calzado que tiene su origen desde principios del siglo XX para deportes náuticos como vela, pesca, ect. Es por ello que su suela es antideslizante, aunque actualmente no sólo se usa para practicar deportes náuticos, es un zapato también para vestir y casual wear para ocasiones informales.

El zapato náutico se confeccionaba anteriormente de cuero, pero hoy en día existen de lona. Los zapatos náuticos son un tipo de calzado de hombre con suela de goma estriada. La característica fundamental que los diferencia del resto de zapatos es su exclusivo diseño, ya que los cordones recorren el zapato en todo su perímetro siendo visibles parcialmente.       

Aunque en su mayoría este tipo de calzado es usado por el hombre, la mujer también está empezando este calzado para conseguir un estilo muy sport. El verano es la época más demandada de este zapato náutico.

Si eres hombre y quieres vestir unos zapatos náuticos combínalos con vaqueros y camisa de cuadros o de rayas, conseguirás un estilo sport e irás con la moda de última tendencia esta temporada.