35 milímetros de calzado. Ferragamo y el calzado de cine.

Posted on Jun 28 2010 - 10:20am by zapatoshombre

Son muchos los zapatos que se han hecho famosos por medio del cine. Ya sea directamente, o sea, el zapato gana un nombre, o por medio de algún diseñador que fabrica calzado especialmente para las estrellas.

Ferragamo es una marca italiana que abrió su tienda en Estados Unidos cuando recién llegaba de Italia. Salvatore Ferragamo abrió un pequeño local en California donde las estrellas de los estudios cinematográficos asistían a que él les elaborara el calzado de sus próximas películas.

Los zapatos de Ferragamo han calzado nombres como Hepburn, Bardot, Madonna, Kidman entre otras. Estas estrellas cuentan como este diseñador ha sabido comprenderlas y se ha vuelto uno de sus favoritos.

Hoy queremos hablar del zapato que el italiano ha creado para los hombres. También inspirado por el hombre de los años 50, Ferragamo ha creado un zapato con estilo: bello y clásico. Un zapato que el mismo Cary Grant hubiera amado.

En la página web de la empresa podemos ver muchos modelos. Desde clásicos como los de charol con cordones hasta el mocasín bicolor usado en el swing de los 20.

Ferragamo ha llegado para quedarse entre los grandes, esperemos que esta empresa  siga cosechando logros y llene los escaparates con más zapatos que las estrellas de Hollywood usarían.

fotos ferragamo.com