Por el pie entra el amor. Zapatos y erotismo

Posted on Jun 15 2010 - 1:14pm by zapatoshombre

En este post queremos subir un poco la temperatura que de por sí ya está por encima de los 25 grados.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de otorgarle poderes especiales a diferentes objetos. En la religión esto se da mucho pero en la vida diaria las personas usan esto como pretexto para no llevar acabo ciertas cosas y que se hagan por obra divina. Esta es una definición un poco pobre sobre lo que es el fetichismo pero ¿porque el fetichismo?

En el mundo de las parafilias podemos encontrar muchísimos casos pero los pies son los que muchas veces llevan a los hombres a lugares insospechados. Los zapatos son eróticos por naturaleza. Buñuel lo sabía muy bien e hizo que una joven Jean Moreau caminara por una habitación en tacones. Tarantino lo ha explotado con Uma Thurman pero ¿qué es lo que tienen los pies que a algunos hombres les fascina tanto?. Los pies son una extremidad más del cuerpo, quizá la respuesta más acercada es que ha sido Hollywood la que ha hecho de los pies un símbolo sexual.

Muchos diseñadores saben sobre estas cosas y hacen trabajos excepcionales con los zapatos de tacón por ejemplo. Se sabe del erotismo natural que este calzado desprende. El tacón como arma asesina, como arma seductora.

En una sociedad en donde el sexo está presente en todos lados, las miradas vuelven a mirar hacia el pasado y otorgarle a los pies la corona que en verdad se merecen. Como aquella cenicienta que por su zapato le llego la gloria.