Sandalias de gladiador para… ¡ellos!

Posted on Jun 11 2010 - 8:35am by zapatoshombre

Los muros son para derribarse. Cada día la moda los acerca más. Antes era impensable que los hombres llevaran falda pero hoy en día las casas diseñadoras han creado nuevos modelos de este accesorio para los hombres.

El calor está entrando con mucha fuerza y un verano sin sandalias no es verano. Este calzado toma protagonismo en los meses de junio y julio en Europa. Las sandalias estilo gladiador serán una vez más las que llenen las pasarelas urbanas.

El año pasado este tipo se sandalias se vio mucho entre las mujeres y muy tímidamente entre los hombres pero en esta temporada 2010 los hombres salen a las calles y las lucen atrevidamente. Digo atrevido porque en algunas sociedades es casi un tabú que los hombres porten cosas que históricamente están pensadas para la mujer.

Hagamos un poco de historia. Este calzado nació enteramente para hombres en la antigua Roma hace más de 1000 años. Los gladiadores que peleaban eran en su mayoría esclavos que entretenían al Monarca. La palabra gladiador viene del latín gladius que significa “espada” o “portador de la espada”  Entre las indumentarias se encontraban escudos, espadas, faldas y estas sandalias.

No se sabe en qué momento de la historia pasaron a ser parte exclusiva de las mujeres pero una cosa es cierta, los hombres las están reclamando.

Hugo Boss presento en la semana de la moda en Paris su visión sobre este zapato. Un modelo totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos.  Givenchy también se sumó a este estilo y diseño unas sandalias gladiador que más de uno quiere portar.

Todo es cuestión de enfoques. Este verano dale un respiro a tus pies y si eres atrevido ponte unas sandalias gladiador pero no olvides, por favor ¡sin calcetines!