Mundial de Sudafrica: 2, botas de futbol: 1

Posted on Jun 9 2010 - 9:18am by zapatoshombre

Algunos de los más grandes jugadores en la historia del futbol guardan secretos que tienen que ver con sus primeros zapatos de futbol. Inclusive cada uno de nosotros soñaba con tener un zapato correcto para poder jugar bien al futbol. Ya fuera en tierra, cemento, pasto, los zapatos tenían que ser siempre un factor importante.

Fue un alemán allá en los años 50 quien ideo un zapato que pudiera ayudar al agarre del pie con el piso. Adolf Dassler y su hermano formaron una compañía de zapatos que por motivos personales termino disolviéndose. Así cada uno siguió su camino y fue como Adidas (por las unión del sobrenombre de Adolf “Adi” y su apellido) y Puma vieron la luz por primera vez.

No se sabe si esto ayudó o no a que la selección Alemana terminara ganando el mundial de 1954 pues fueron ellos los primeros que portaron este tipo de calzado.

La anécdota de un Pele en la cumbre de su carrera atándose los cordones antes del inicio del partido Brasil vs Paraguay en el mundial de México 70  le da a los zapatos de futbol otro punto para alzarse como mitos dentro de este deporte.

Hoy en día las marcas invierten millones de dólares contratando a las actuales estrellas de futbol para que porten sus zapatos. Adidas, Nike y Puma son las tres compañías que más invierten en publicidad sobre sus diseños.

En este mundial que está por comenzar los zapatos serán uno de los protagonistas. Los diferentes diseños y  las nuevas tecnologías ayudaran a los equipos en su búsqueda por la gloria, tal y como Alemania lo hizo en el 54. ¿Acierto o coincidencia?